CAMPEONATO INTERNACIONAL DARDOS

DARDOS

Más de 3.000 personas participarán en este torneo que se celebrará del 14 al 17 de abril de este año. Durante 4 días de competición, el Pabellón Pitiu Rochel acogerá la mayor concentración de jugadores de dardos de España, con una importante participación además de jugadores extranjeros.

Todos los años por primavera tiene lugar esta cita en el calendario deportivo de dardos donde se juntan a los mejores jugadores de España y diversas selecciones extranjeras procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, EEUU o Malasia.

La repercusión que tendrá en la ciudad este campeonato es altamente notable. Se calcula que supondrá un impacto económico de más de 1.500.000 euros entre alojamientos, transportes, consumo en comercios, locales de restauración,…“Este campeonato será el primero de los tres eventos deportivos multitudinarios previstos para este primer semestre de 2016 en Alicante, que generarán una importante ocupación de plazas hoteleras en la ciudad. Esta es la línea estratégica a seguir. La labor de promoción y captación de negocio del Alicante Convention Bureau no sólo se centrará en el turismo de congresos, sino también en el turismo deportivo”, señala la concejala de Turismo,Eva Montesino.